Detienen a estudiantes por hacer saludo de Los Juegos del Hambre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El saludo que aparece en la película consiste en levantar la mano mostrando solo tres dedos como un signo de resistencia. Esta práctica ya fue utilizada fuera de la pantalla, concretamente en Tailandia, durante el golpe de estado militar en mayo pasado, cuando esta situación sacudió a dicho país. 

Incluso el Ejército ya amenazó en junio con arrestar a todos los ciudadanos que realizasen el saludo inspirado en la película. El miércoles último se produjo una revuelta en un acto donde participaba el primer ministro, Prayuth Chan Ocha, en la provincia de Khon Kaen, donde unos jóvenes volvieron a realizar el saludo.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»37097″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»299″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Los cinco estudiantes universitarios que estaban entre el público se levantaron, mostraron camisetas antigolpistas y realizaron el polémico saludo. 

A continuación, policías y soldados que vigilaban el acto se llevaron inmediatamente a estos cinco jóvenes, que quedaron bajo custodia en una instalación militar, según medios locales citados por la cadena BBC.

El primer ministro asistió impertérrito a la escena y, una vez evacuados los manifestantes, preguntó: «¿Alguien más quiere protestar?».

Fuente: ultimahora.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias