Detienen en Bulgaria a francés acusado de participar en «empresa terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sofía, Bulgaria | AFP | Un francés buscado en Francia por su «participación en una empresa terrorista» fue detenido el 1 de enero en Bulgaria, anunció este lunes la justicia búlgara.

Fritz Jolie Joaquim, un hombre de 29 años de origen haitiano, fue arrestado cuando intentaba atravesar junto a su hijo la frontera turca a bordo de un autobús.

La fiscalía de Haskovo (sur) había indicado en un primer momento que existía una orden europea de detención contra el hombre, tras acusarle su mujer de secuestrar a su hijo de 3 años el 30 de diciembre con el objetivo de unirse a los yihadistas en Siria y de educarlo en los principios del islam radical.

El menor fue devuelto a su madre.

Asimismo, la justicia búlgara informó este lunes de la recepción de una segunda orden europea de detención en base a «las acusaciones de terrorismo, participación en un grupo criminal organizado con el objetivo de preparar actos terroristas».

Los medios búlgaros especulaban sobre la posibilidad de que este hombre estuviera vinculado a los hermanos Kouachi, autores del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas el pasado 7 de enero.

A preguntas de la AFP sobre este punto, la portavoz del fiscal jefe de Bulgaria, Rumyana Arnaudova, dijo: «Por el momento no podemos decir nada. No puedo compartir nada con los medios de comunicación».

Joaquim, que afirmó viajar con su hijo y su compañera para pasar las vacaciones en Estambul, aceptó el lunes el principio de su extradición, si bien la justicia búlgara debe tomar una decisión el viernes al respecto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias