Detectan manchas de petróleo en la zona donde se perdió el avión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Aunque todavía no aparece el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines extraviado ayer, aviones vietnamitas que participaban en la búsqueda detectaron dos manchas de petróleo de varios kilómetros ante la costa de Vietnam. 

Las manchas fueron avistadas a las 17.20 hora local, 7.30 de Argentina, una a 150 kilómetros de la isla de Tho Chu y la otra a 190 kilómetros del cabo Ca Mau, explicó el viceministro de Transportes vietnamita, Pham Quy Tieu. «Las manchas de petróleo son sospechosas pero los aviones no pudieron reducir la altura (a la que volaban) en ese momento», explicó el viceministro. 

Los aviones de rescate tuvieron que volver a la base debido a la oscuridad, pero se enviaron barcos a la zona. Al avión de Malaysia Airlines se le perdió la pista dos horas después de su despegue a las 00.41 hora local de Kuala Lumpur, cuando partió con destino a Pekín con 239 personas a bordo. 

El Boeing transporta 227 pasajeros, incluidos 2 menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas. Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco. 

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él. El vuelo no estableció contacto radial con las autoridades chinas, según la misma fuente. Quejas Familiares chinos de los pasajeros acusaron a la aerolínea de no entregarles información. Los parientes fueron trasladados a un hotel cerca del aeropuerto de Pekín, metidos en una habitación y se les dijo que esperasen noticias de la aerolínea, pero no llegaron. «Aquí no hay nadie de la compañía, no podemos encontrar a nadie. Sólo nos metieron en este cuarto y nos dijeron que esperásemos», dijo uno de los parientes, un hombre de mediana edad. «Queremos que alguien dé la cara. Ni siquiera nos han entregado la lista de pasajeros», agregó. (Télam- Reuters).

 

Información La Gaceta

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias