Descubierto en Italia gigantesco fraude fiscal de empresas por 1.700 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – La policía financiera italiana anunció el martes haber desmantelado un grupo de empresas sospechosas de haber creado un sistema de falsas facturas para efectuar un fraude fiscal cuyo importe total «supera los 1.700 millones de euros».

«La actividad ilegal ha provocado, a lo largo de años, perjuicios al Estado (…) por un importe total que supera los 1.700 millones de euros» desde 2001, indica un comunicado de la policía financiera.

El sistema utilizado desde 2001 por dos empresarios romanos, Pierino Tulli y Maurizio Ladaga, consistía en falsas facturas emitidas por sociedades intermediarias, subcontratantes en los mercados obtenidos por los dos hombres, en los ámbitos de seguridad y limpieza industrial.

Gracias a estas falsas facturas, importantes sumas acababan en las cuentas de sociedades creadas únicamente para recibir este dinero.

Una vez que el dinero era sacado en efectivo, y colocado en San Marino o Luxemburgo, estas sociedades eran declaradas en quiebra, y otras nuevas eran constituidas, explicó la policía.

En total, 62 personas son sospechosas de haber participado en el fraude, a diversos niveles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias