Derrocado presidente egipcio Mursi llega al tribunal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi llegó este lunes al tribunal de El Cairo que va a juzgarlo por «incitación al asesinato» de manifestantes cuando estaba en el poder, anunció la policía.

El primer jefe de Estado elegido democráticamente en Egipto, que estuvo apenas un año en el poder, estaba detenido a manos del ejército en un lugar secreto desde su derrocamiento, el 3 de julio.

Este lunes llegó en helicóptero al tribunal ante el que comparecerá junto con otros 14 ex responsables de su gobierno por haber presuntamente «incitado» a las fuerzas del orden a matar a manifestantes el 5 de diciembre de 2012, anunció a la AFP el jefe de la policía cairota, Osama al Soghayar.

Mursi podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua.

El juicio tendrá lugar en la academia de policía adyacente a la prisión de Tora, en El Cairo, en la que están encarcelados los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista de Mursi que fue duramente reprimido por las nuevas autoridades militares tras el golpe de Estado del 3 de julio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias