Deportista holandesa asesinada en España murió «de un golpe en la cabeza» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Deportista holandesa asesinada en España murió «de un golpe en

la cabeza»

 

MADRID, 31 Mayo 2013 (AFP) – La excampeona holandesa de voleibol Ingrid Visser y su compañero sentimental, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en España, murieron al ser golpeados violentamente en la cabeza, según los primeros resultados de las autopsias anunciados este viernes.

«De los primeros resultados de las autopsias se confirma la muerte violenta de las dos personas de un traumatismo craneoencefálico, de un golpe en la cabeza», informó un portavoz del tribunal de Murcia, en el este del país.

Visser, de 35 años, y su pareja, Lodewijk Severein de 57, habían desaparecido el 13 de mayo en la región de Murcia, motivando una operación búsqueda policial.

El domingo por la noche, los investigadores descubrieron los cuerpos de un hombre y una mujer enterrados en un campo de limoneros de la región.

Según «los primeros resultados», correspondientes a un análisis de cráneo, huesos y altura de cuerpo, «responden a los dos holandeses desaparecidos», afirmó el portavoz, precisando que las pruebas de ADN, que deben ratificar estos datos, «no están terminadas».

Tres personas, un español de 36 años y dos rumanos de 47 y 60 años, fueron puestos en prisión provisional en Valencia, el primero de ellos por «doble homicidio» en el marco de una investigación, bajo secreto de sumario, que debe desvelar el móvil de estas muertes.

El español detenido es un exgerente del Club Voleibol 2005 de Murcia, en el que había jugado Visser entre 2009 y 2011.

La policía sólo avanzó de momento que las muertes se produjeron a raíz de «unas desavenencias» en ciertos «negocios» que la pareja holandesa mantenía con los detenidos.

La desaparición de Visser causó un gran revuelo mediático en su país, donde es muy famosa tras haber jugado en cientos de ocasiones con la selección de voleibol, con la que ganó el Campeonato de Europa en 1995.

Los familiares de la pareja, que abrieron una página web pidiendo información para resolver el caso, se habían desplazado a Murcia para llevar a cabo una campaña de pegada de carteles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias