Cuba lanza al mercado la primera «Gran Reserva» de habanos Partagás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – La primera «Gran Reserva» de la marca de puros cubanos Partagás comenzará a ser vendida en el mercado internacional «en las próximas semanas», anunció este jueves la empresa hispano-cubana que comercializa el tabaco cubano.

«Se trata de una producción numerada de cinco mil cajones de 15 unidades con hojas de tabaco añejadas por lo menos cinco años, lo que le otorga un toque de distinción a estos habanos», señaló la empresa Habanos S.A. en su sitio web (www.habanos.com).

Todos los habanos de «esta primera Gran Reserva de Partagás fueron producidos totalmente a mano» y «con las mejores hojas de tabaco de Vuelta Abajo», la capital de los habanos en la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla, añadió la empresa, que calificó su lanzamiento como «la novedad más sobresaliente» del año que termina.

Habanos S.A. precisó que vitola Lusitanias (de 49 milímetros de diámetro y 194 de largo), la «más emblemática de la marca», «resultó la elegida para esta única producción», que se empezará a vender «en las mejores tiendas de habanos del mundo en las próximas semanas».

Partagás es una marca de puros cubanos tipo premium, elaborados artesanalmente y de alta calidad, fundada en 1845 y considerada entre las más reconocidas del portafolio de Habanos, compañía que comercializa el tabaco cubano en más de 150 países.

Las exportaciones cubanas de habanos ascendieron a 416 millones de dólares en 2012 (6% más que en 2011), según la empresa. Los datos de 2013 no han sido divulgados todavía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias