Cuatro técnicos chinos mueren en construcción de hidroeléctrica en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – Cuatro técnicos chinos murieron a causa de una explosión en las obras de una central hidroeléctrica financiada por China en el sur de Ecuador, informó el miércoles a la AFP uno de los responsables del proyecto.

Las víctimas son cuatro técnicos en explosivos que perecieron durante la ampliación de un pozo subterráneo de la central Sopladora la noche del martes, señaló Tito Torres, gerente de negocios de Hidropaute, la empresa estatal encargada de la construcción.

«Estas personas estaban trabajando en la ampliación de un pozo de carga, cuando se produjo la explosión cuyas causas todavía se están investigando», dijo el funcionario en conversación telefónica.

La obra, que se inició en 2011 con financiamiento chino, forma parte de una red de ocho hidroeléctricas en construcción con la que Ecuador, un país petrolero, espera dejar de importar energía eléctrica y convertirse en un exportador de energía limpia.

Ubicada entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, la central hidroeléctrica de Sopladora esta valorada en 678 millones de dólares y emplea a unos 2.200 trabajadores, 400 de ellos chinos, según Torres.

La central, con una potencia instalada de 487 megavatios, entrará en funcionamiento en 2015.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias