Cuatro soldados y dos civiles muertos en combates en el este de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ucrania | AFP | Cuatro soldados ucranianos y dos civiles resultaron muertos en combates en el este separatista prorruso de Ucrania, en un rebrote de violencia antes de una cumbre de los presidentes ruso y ucraniano junto a dirigentes francés y alemán.

«Hemos perdido en 24 horas a cuatro militares y otros ocho resultaron heridos» anunció el portavoz militar ucraniano Andriï Lyssenko, sin más precisiones.

Se trata de uno de los balances más graves para el ejército ucraniano desde la instauración el 9 de diciembre de una nueva tregua.

Lyssenko acusó el viernes a los separatistas de librarse a «provocaciones al disparar con morteros y lanzacohetes Grad» contra posiciones del ejército ucraniano.

La municipalidad de Donetsk, feudo rebelde, indicó por su lado en un comunicado que dos civiles resultaron muertos y otros siete heridos, y que se produjeron «numerosas destrucciones de inmuebles y de comunicaciones» debido a disparos de artillería contra barrios del noroeste de la ciudad.

Este rebrote de violencia se produce en un contexto de intensa actividad diplomática para reactivar el proceso de paz en Ucrania, donde el conflicto armado ha dejado más de 4.700 muertos desde abril. 

El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció a fines de diciembre la celebración el 15 de enero en Astana, capital de Kazajistán, de una reunión con su homologo ruso Vladimir Putin con la participación del presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias