Cuatro muertos y dos desaparecidos en inundaciones en Bosnia y Serbia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sarajevo, (AFP) -Cuatro personas murieron y dos están desaparecidas en inundaciones en Bosnia y Serbia, en donde lluvias torrenciales caen desde hace tres días, anunciaron el viernes las autoridades.

Con estos cuatro muertos, el balance total de víctimas subió a siete entre ambos países, cuatro en Bosnia y tres en Serbia.

Las autoridades de Serbia y Bosnia decretaron el jueves estado de alerta por estas inundaciones, las peores registradas en la región en los últimos 120 años.

«Es la peor catástrofe natural de la historia de Serbia», declaró el primer ministro de este país, Aleksandar Vucic.

Ambos países pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Varias ciudades de Bosnia, en particular en el norte y noreste del país, han sido invadidas por el agua y más de 60 mil hogares se quedaron sin electricidad.

Las autoridades bosnias reportaron cuatro muertos el viernes. Un hombre murió en Bijeljina, en el derrumbe de una parte de su casa, y una persona enferma no pudo ser rescatada en Maglaj.

Más tarde, los bomberos hallaron el cuerpo de una mujer arrastrada en un deslizamiento de tierra en la región de Vlasenica, y el de un hombre que se ahogó en Sanski Most.

Miles de personas se encontraban bloqueadas en sus casas en Maglaj y Doboj, las dos localidades más afectadas de Bosnia, a las que se podía acceder únicamente en botes neumáticos.

Una decena de helicópteros del ejército de Bosnia, de la fuerza europea en Bosnia y de los servicios de rescate de Croacia evacuaron a los siniestrados durante la jornada.

En la vecina serbia, una persona está desaparecida en Obrenovac, una de las ciudades más afectadas, a 30 km al norte de Belgrado.

Desde el jueves, más de 7.000 personas han sido evacuadas en Serbia y otras miles esperan ser evacuadas.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias