Cuatro muertos y 17 heridos en accidente de bus escolar en Ecuador | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – Cuatro muertos y 17 heridos dejó este sábado el accidente de un autobús escolar en un paraje de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi (centro), de mayoría indígena, según los servicios de socorro.

El vehículo con 30 ocupantes volcó en una vía del sector de Guangaje, por causas todavía desconocidas, señaló el servicio integrado de seguridad ECU 911 en su cuenta de Twitter.

El autobús transportaba estudiantes de un colegio bilingüe que iban a presentar una prueba.

Las autoridades todavía no han revelado las edades de los fallecidos, mientras los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Pujilí y Latacunga, capital de Cotopaxi.

El presidente Rafael Correa lamentó el hecho durante su programa semanal de radio y televisión, y expresó su solidaridad “frente a esta tragedia, más de niños, que siempre es mucho más dolorosa”.

El miércoles, once personas murieron y 20 resultaron heridas en un choque entre un autobús y un camión remolque en la provincia del Guayas (suroeste).

Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, según Covial, un observatorio privado de seguridad vial.

Síguenos por @800noticias