Cuatro fallecidos en conflictos en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO (AFP) – Cuatro personas murieron este lunes en Egipto en choques entre partidarios y opositores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, uno en El Cairo y otros tres en el norte de la capital, según fuentes médicas y de seguridad.

Dos personas murieron en enfrentamientos en la ciudad de Qaliub, al norte de El Cairo, y un tercero falleció al caer bajo un tren al tratar de huir, informó una fuente de seguridad a la AFP.

Una cuarta persona murió en el hospital después de haber sido alcanzada por un disparo de arma de fuego durante choques cerca de la emblemática plaza Tahrir, en el centro de la capital, declaró a la AFP Mohamed Soltan, subjefe del servicio de urgencias del ministerio de Salud.

Los enfrentamientos causaron decenas de heridos, anunciaron a la AFP elementos del personal de las ambulancias en la plaza.

La tensión política en Egipto desde fines de junio, con enormes manifestaciones para exigir la partida de Mursi y luego su derrocamiento por el ejército, causaron muchos enfrentamientos que causaron unos 150 muertos.

Los partidarios de Mursi exigen su regreso y subrayan que es el primer presidente elegido democráticamente en el país.

Sus adversarios lo acusan de haber buscado monopolizar el poder en beneficio de su partido, los Hermanos musulmanes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias