Cristina Kirchner volvió con un plan de subsidios para los jóvenes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cristina Kirchner volvió a la Casa Rosadadespués de 42 días de silencio y en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, encabezó nuevamente un acto. Vestida de blanco, confrontativa y crítica, anunció un plan de subsidios para jóvenes. Después de su prolongada ausencia, la Presidenta habló por Cadena Nacional más de 40 minutos y buscó disipar toda duda sobre su estado de salud.

El helicóptero presidencial aterrizó en el helipuerto ubicado atrás de la Casa Rosada, a las 18:45. Cinco minutos después de las 19, Cristina ingresó al salón que quedó chico para la cantidad de invitados que concurrieron para acompañarla.

A su lado estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, además de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. En un segundo plano y lejos de la mesa central, se sentó el vicepresidente Amado Boudou y el resto del Gabinete. Participaron organizaciones de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, Madres del dolor, Madres del paco), representantes de diversos credos, el titular de la CGT oficialista -Antonio Caló- y Hugo Yasky de la CTA.

“La Cadena kirchnerista, te esperábamos reina”, se escuchó ante el anuncio del comienzo de la cadena nacional que la Presidenta no utilizaba desde agosto pasado. La Presidenta, durante su discurso omitió referirse a los problemas de la gestión que despiertan preocupación sobre el rumbo económico del país.

No hizo referencia a los cortes luz, a la suba del dólar, a la caída de las reservas ni a la devaluación del peso. Pero aludió constantemente a los medios que el Gobierno considera “opositores”.

“Quieren escarmentar no al Gobierno, sino a la sociedad”,aseguró.

El acto tenía por objetivo anunciar el plan ProgresAr, una medida quealcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, o que lo tienen pero de manera informal.

El programa demandará una inversión total de $ 11.202 millones ($ 600 por mes) según detalló la ANSeS. “Esto no lo financia ANSeS, sino el Tesoro Nacional. Aclaro para evitar el titular de mañana (por hoy) con la plata de los jubilados financian a los jóvenes”, dijo Cristina.

“Una década no alcanza para hacer todo, se necesitan varias décadas”, señaló.

Gran parte de su discurso fue destinado a criticar duramente a los medios. Con una fuerte carga de ironía se refirió a quienes solicitaban su retorno público.

“Mañana espero que nadie critique la cadena nacional después de tanta demanda de presencia”.

Entre sus críticas a los medios, Cristina se refirió a los titulares que hablaron de su “reaparición”. “Hebe (de Bonafini), Estela (Carlotto), qué es lo contrario a reaparecer, desaparecer ¿no?, creo que tienen un acto fallido”, y así minimizó los 42 días sin aparición pública.

Después del acto central, se apoyó en la militancia que copó el patio de los Patriotas Latinoamericanos. Cristina agradeció y confirmó que mañana viajará a La Habana para participar a la reunión de la CELAC. Desmintió que la postergación haya sido por sus problemas de salud:“Hay quienes quieren crear una sensación de que yo ya no podía más.

La verdad es que he tenido unas dificultades, pero querría ver cómo estarían muchos con las cosas que me pasaron a mí”.

 

Información El Clarín 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias