Correa y Morales ven temas de integración, migración y educación, sin Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

COCHABAMBA, (AFP) – Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, evalúan este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba los procesos regionales de integración y otros temas como migración y educación, informó el gobierno de La Paz, que lamentó la ausencia del venezolano Nicolás Maduro.

«Vamos a trabajar varios temas, habrá una reunión interministerial para abordar temas de migración, integración y educación», anunció el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en una conferencia de prensa.

Precisó que Correa, quien llegó en la madrugada a Cochabamba, en el centro de Bolivia, cerrará su visita, participando en una concentración popular en la localidad de Ivirgarzama, centro productor de coca y bastión político del mandatario izquierdista boliviano.

«Vamos a fortalecer nuestras relaciones y la hermandad entre estos dos países», añadió el canciller boliviano, quien destacó que ambos gobiernos tienen origen popular.

La presidencia de Ecuador informó por separado en Quito que los mandatarios van a «analizar los avances de la relación bilateral y aspectos vinculados con las iniciativas de integración como las impulsadas por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA)».

A la cita también debió llegar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero éste comunicó que una enfermedad viral le impidió trasladarse a Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Choquehuanca expresó su pesar por la ausencia de Maduro.

Correa retribuye la visita que en julio pasado le hiciera el mandatario boliviano, oportunidad en la cual ambos presidentes firmaron diversos convenios de cooperación orientados a estrechar las relaciones bilaterales.

Bolivia y Ecuador son aliados políticos y tienen como común denominador su orientación política de izquierda y una posición crítica hacia los Estados Unidos.

La Paz y Quito también impulsan con fuerza la ALBA, concebida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y que además agrupa a Cuba, Nicaragua y un grupo de islas anglófonas del Caribe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias