Correa anuncia que Fidel Castro advirtió sobre la muerte de Chavez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CARACAS (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este lunes en Caracas que Fidel Castro le había advertido que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida, antes de ser operado en diciembre del cáncer que le causó la muerte en marzo pasado.

En una entrevista con el canal multiestatal Telesur, Correa relató su último encuentro con Chávez en La Habana, donde también visitó al líder cubano Fidel Castro -retirado del poder- y le pidió decirle «la verdad» sobre cómo se encontraba el presidente venezolano.

«Me dijo que el asunto estaba muy grave y que tenía muy pocos meses de vida el presidente Chávez, por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro», afirmó Correa, quien realiza una visita oficial de un día a Venezuela.

El mandatario ecuatoriano señaló que entonces Fidel, a quien visitó junto al presidente Raúl Castro, le pidió que guardara «absoluta discreción» sobre el asunto.

«Sabemos que nadie debe ser indispensable, pero todos somos necesarios y Hugo era muy necesario. Hemos perdido a grandes intregracionistas», declaró Correa, quien dijo haber visto al líder venezolano de buen ánimo en su encuentro en La Habana.

En compañía del presidente Nicolás Maduro, Correa rindió honores este lunes a Chávez en su tumba, en el «Cuartel de la Montaña», un antiguo y simbólico cuartel ubicado en oeste de Caracas, que le sirvió como base para su fallido golpe de Estado en 1992 contra el mandatario Carlos Andrés Pérez.

Correa viajó a La Habana el 10 de diciembre de 2012 y se reunió con Chávez antes de que éste fuera sometido a una cuarta y última cirugía de un cáncer, que lo llevó a la muerte el 5 de marzo, cuyo origen no ha sido revelado.

Chávez, amigo cercano de Correa e «hijo político» de Fidel Castro -quien cumplirá 87 años el 13 de agosto-, recibía periódicamente tratamiento en La Habana, donde se le diagnosticó en junio de 2011 el cáncer.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias