Corea del Norte y Corea del Sur realizan reuniones de reunificación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Corea del Norte insistió este lunes en reunificarse con Corea del Sur, reseñó Telesur. «El norte y el sur deben presentar propuestas concretas, apropiadas y correspondientes a los intereses a todos los coreanos para la reunificación de la patria y así asegurar la coexistencia, la prosperidad mutua y los intereses comunes», reza un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA. 

Señala el texto que «la unificación podría realizarse en forma de federación, que presupone la existencia de sistemas sociales e ideologías diferentes», para de esta manera «poner fin a la hostilidad y la confrontación, y crear una atmósfera favorable para el mejoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur».

El Gobierno norcoreano propone a través del comunicado «unificar sus esfuerzos y su sabiduría para elaborar una estrategia conjunta», pues a su juicio » las relaciones entre las dos Coreas están en un nivel en el que cualquiera acción imprudente podría llevar a un conflicto y destrucciones en la península coreana».

Norcorea propone la reunificación luego de la declaración conjunta firmada el pasado 15 de junio, durante la visita del expresidente surcoreano, Kim Dae-Jung.

La península coreana permanece separada en dos mitades desde 1948, una división que fue ratificada tras la Guerra de Corea (1950-53) al trazarse la frontera definitiva a lo largo del paralelo 38.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias