Corea del Norte tendrá su versión de iPhone - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pyongyang Touch, el único dispositivo de telefonía móvil que se podrá adquirir en Corea del Norte, fue lanzado al mercado como medida para contrarrestar a los teléfonos Apple en el país asiático.

 

Similar en diseño al iPhone 3, utilizaría un sistema operativo similar a Android pero modificado por el Estado y estaría disponible en tres colores. No se puede utilizar para llamar a números de teléfono extranjeros o conectarse a internet, ya que los ciudadanos sólo tienen permitido navegar en la Kwangmyong, una intranet establecida y controlada por el Estado.

El año pasado, el régimen lanzó a la venta el Arirang AS1201, el primer smartphone producido por el gobierno. Sin embargo, aunque se publicaron fotos de Kim Jong-un visitando una fábrica, muchos medios informaron que el Arirang probablemente sea un clón del teléfono chino Uniscope U1201.

Desde que la firma egipcia Orascom introdujo la red 3G en el país en 2008, el número de usuarios de teléfonos móviles aumentó considerablemente. En mayo de 2013, se estimó que alrededor de dos millones de personas se comunicaban con celular.

Fuente: El Nacional.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias