Controlado un incendio en la frontera hispano-portuguesa tras quemar más de 2.000 hectáreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – El incendio declarado en un parque natural del noroeste de España fronterizo con Portugal ha quedado controlado tras la quema de 2.682 hectáreas, mientras siguen activos este domingo otros dos en Galicia que han calcinado unas 1.500 hectáreas, informaron los servicios de emergencia.

El incendio que afectaba desde el jueves a los alrededores de la localidad de Villardiega de la Ribera y el Parque Natural de los Arribes del Duero en la región de Castilla y León, quedó controlado en la noche del sábado, informaron los servicios de emergencia castellano-leoneses.

El fuego, que había obligado a desalojar a unas 300 personas, también había conseguido en algunos momentos cruzar la frontera con Portugal.

En la región vecina de Galicia (noroeste), dos incendios en el municipio de Cualedro ha quemado ya unas 1.500 hectáreas, según la conselleria (ministerio regional) de Medio Rural y del Mar gallega.

Un total de 10 aviones, 10 helicópteros, 11 motobombas, 9 palas, 23 brigadas, 2 técnicos y 8 agentes forestales trabajan en las labores de extinción de estos dos fuegos que se declararon el sábado.

Un tercer incendio, declarado el sábado también en el municipio de Cualedro quedó controlado en la madrugada de este domingo tras quemar más de 20 hectáreas, según la misma fuente.

Los incendios forestales son muy frecuentes en verano en España, a menudo favorecidos por el viento y las altas temperaturas sobre una vegetación reseca.

La agencia meteorológica española, AEMET, ha situado en nivel de «muy alto» o de «riesgo extremo» de incendios, para este domingo, una parte del oeste de España, que incluye provincias de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias