Continúa “evolución favorable” de Kirchner, según parte médico | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES  (AFP) – La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, de 60 años, continúa con una “evolución favorable” tras la operación de un hematoma en la cabeza el 8 de octubre, según un parte médico difundido la noche del viernes.

La Presidenta “continúa presentando una favorable evolución posoperatoria. El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía”, señala el comunicado del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica por un hematoma craneal producido por un golpe y se encuentra con reposo absoluto por prescripción médica en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).

“Al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”, dice el parte.

Kirchner debió interrumpir su activa participación en la campaña por las elecciones legislativas que tuvieron lugar el pasado 27 de octubre por el problema de salud.

En el comicio, el oficialismo perdió en los principales distritos, aunque a nivel nacional fue la fuerza más votada.

El comunicado señala asimismo que “desde el punto de vista clínico y cardiológico (Kirchner) ha mantenido su evolución favorable, con resultados de estudios de laboratorio normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención”.

 

Síguenos por @800noticias