Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia por Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Rusia convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU este martes, en el marco de presiones occidentales para la aprobación de una resolución sobre las armas químicas de Siria, dijeron diplomáticos.

La reunión del Consejo de 15 miembros debería comenzar hacia las 08:00 pm GMT, anunció el presidente el cuerpo. Rusia afirmó este martes que el proyecto de resolución francés que incluye sanciones a Siria si no entrega sus prohibidas armas químicas es «inaceptable».

Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña habían anunciado que presentarán en las próximas horas un proyecto de resolución al Consejo.

«Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pondrán hoy sobre la mesa una resolución del Consejo de Seguridad» de la ONU, dijo el primer ministro británico David Cameron en el parlamento, afirmando que el texto debe establecer fechas para la eliminación del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Estados Unidos debe renunciar a atacar militarmente al régimen sirio para que sea eficaz la iniciativa rusa de poner el arsenal químico de Damasco bajo control internacional.

«Todo esto tiene sentido y podrá funcionar si los estadounidenses y todos los que los apoyan renuncian al recurso a la fuerza», declaró el presidente, según la televisión rusa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias