Conmoción en Londres: matan en plena calle a un soldado británico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Conmoción en Londres: matan en plena calle a un soldado británico

 

 

Mientras los atacantes se encuentran detenidos en un hospital, policías británicos realizaron hoyalgunos allanamientos en busca de indicios que sumaran elementos al asesinato de un soldado británico ocurrido ayer en plena calle de Londres.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una casa en la ciudad de Lincolnshire. Mientras tanto, agentes británicos tomaron un bloque de edificios en el barrio londinense de Greenwich.

Asimismo, el comité de emergencia COBRA, presidido por el primer ministro británico, David Cameron, analizó un refuerzo de las medidas de seguridad. La reunión tuvo como objetivo«coordinar eficazmente la respuesta del gobierno» al asesinato.

Cameron, que regresó de París, donde estaba hasta ayer, tildó el crimen de «repugnante» y dijo que de él son responsables únicamente sus autores, que no pueden esconderse tras las enseñanzas del Islam. «Este país enfrentará el terrorismo con toda su determinación», con la ayuda de sus socios internacionales, señaló Cameron.

El primer ministro dijo además que los autores del crimen ya eran conocidos por la policía. Y llamó a la población británica a permanecer unida tras el crimen. «La gente que hizo esto intenta dividirnos», añadió. «Deberían saber que algo así no sólo nos unirá más y nos hará más fuerte. Una de las mejores formas de vencer el terrorismo es continuar con nuestras vidas normales».

Dos hombres de raza negra atacaron ayer a un soldado vestido de civil en una calle del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, armadoscon varios cuchillos de cocina y un cuchillo de carnicero.

Ambos permanecieron en el lugar del crimen, invitando a los testigos a fotografiar o filmar a la víctima, que yacía en el suelo.

La cadena de televisión ITV mostró imágenes filmadas por un testigo de uno de los dos agresores en las que decía: «Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos».

 

Información Clarín.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias