Conferencia de Cepal debatirá temas de población y desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MONTEVIDEO (AFP) – La primera conferencia de población y desarrollo de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en agosto en Montevideo, debatirá durante cuatro días temas como dinámicas de población, pobreza, desigualdad o derechos sexuales, indicaron el jueves autoridades.

La conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), busca examinar los progresos del Programa de Acción de la conferencia internacional realizada en El Cairo en 1994 e identificar las medidas fundamentales para reforzar su implementación.

Por ejemplo, «hace 20 años no pensábamos que varios países de América Latina tendrían una tasa global de fecundidad inferior a la de reemplazo», dijo en conferencia de prensa Dirk Jaspers-Faijer, director del Centro Latinoamericano y caribeño de Demografía de la Cepal.

«El proceso de envejecimiento ha sido mucho más rápido de lo que imaginábamos, con todas las consecuencias del caso. Estamos entrando en una nueva etapa y tenemos que estar preparados», añadió, destacando que las políticas públicas tienen que tomar en cuenta la dinámica demográfica.

«Tenemos mucho por hacer y creo que esta conferencia va a ser un hito en ese sentido», sostuvo.

Se espera que más de 700 personas representantes de gobiernos y sociedad civil participen de la conferencia, que se desarrollará del 12 al 15 de agosto.

«Se ha elegido nuestro país por su rol de liderazgo en la región en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, las políticas poblacionales y el respeto y promoción de los derechos humanos», destacó por su parte el subsecretario de Salud Pública de Uruguay, Leonel Briozzo.

El objetivo de la conferencia es «tener una declaración muy potente que guíe a la región para la conferencia» del año próximo en Nueva York.

La conferencia instalará un nuevo foro intergubernamental para los asuntos de población y desarrollo, que se reunirá cada dos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias