Condenan a un año de cárcel a líder opositor en Burundi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUJUMBURA, (AFP) – El presidente de la principal coalición opositora de Burundi, Léonce Ngendakumana, anunció a la AFP que se lo había condenado este jueves a un año de cárcel por «denuncia calumniosa» contra el partido gobernante.

El dirigente opositor calificó su juicio de «político», meses antes de las elecciones previstas en 2015.

Ngendakumana estaba acusado de «denuncia calumniosa, difamación y odio racial» por el contenido de una carta enviada en febrero al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en la que acusaba al partido gobernante en Burundi, el CNDD-FDD, de preparar un plan comparable al que desembocó en un genocidio en el vecino Ruanda en 1994.

«Es una parodia de justicia, un juicio político organizado para eliminarme del espacio político menos de un año antes de las elecciones generales de 2015», afirmó el dirigente opositor.

«El poder del presidente Pierre Nkurunziza acaba de demostrar una vez más su voluntad de neutralizar a la oposición», declaró.

Ngendakumana lidera la Alianza Democrática para el Cambio (ADC), que agrupa a nueve partidos de oposición.

En su carta a Ban, denunciaba «la explotación del tema étnico a fines de propaganda» y hablaba de un riesgo de «genocidio político-étnico en Burundi», según extractos de la misiva que leyó el fiscal durante la audiencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias