Con marcha en México exigen retorno de desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miles de manifestantes marchan la tarde de este viernes en Acapulco, puerto turístico del pacífico mexicano, para exigir que aparezcan los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace casi un mes en el estado de Guerrero después de un ataque de la policía.
 
Una caravana de más de 20 autobuses fletados por la escuela en la que estudiaban los desaparecidos a la que se unieron familias, activistas y sindicalistas de la educación se sumó a los manifestantes que esperaban en el paseo marítimo de Acapulco. 
 
La manifestación circula pacíficamente por las calles de la capital del estado de Guerrero, cuando han pasado más de tres semanas desde que la policía local y miembros del crimen organizado se llevaron a los chicos, de los que no se sabe nada desde entonces. 
 
Familiares de los desaparecidos encabezan en silencio una protesta muy emotiva con las fotografías y los nombres de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, mientras a pocos metros las olas rompen contra el malecón y el ambiente es plomizo y cargado, previo a la tormenta. 
 
Las familias avanzan junto a los compañeros de sus hijos, encapuchados, que rompen el silencio sólo para llamar asesino a Ángel Heladio Aguirre, gobernador del estado, una idea que extienden con mensajes en las paredes de la ciudad. 
 
La policía no había hecho acto de presencia. 
 
«Exigimos que el gobernador nos los entregue», dijo Clemente Rodriguez Moreno, de la ciudad de Tixtla. Es uno de los padres que salió de madrugada de la escuela en la que estudiaba su hijo Cristian Alfonso Rodriguez, de 19 años, uno de los desaparecidos el 26 de septiembre. Para él se trata de la tercera marcha de la semana.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias