Combates en Ucrania «se intensificaron» al nivel anterior al alto el fuego - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | Los combates en Ucrania «se intensificaron» y alcanzan el nivel anterior al cese al fuego concluido con los acuerdos de Minsk en septiembre, declaró este jueves el comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

«La situación en la línea de frente no es buena. Los combates se intensificaron hasta el nivel de antes de los acuerdos (…) y en algunos casos más allá», afirmó en Bruselas en una rueda de prensa luego de una reunión del comité militar de la Alianza Atlántica.

El general Breedlove indicó que algunas zonas, las fuerzas rebeldes prorrusas «hicieron avanzar la línea de contacto hacia el oeste».

Breedlove no quiso comentar la cifra de 9.000 soldados rusos desplegados en Ucrania del este, denunciada la víspera por el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Pero indicó que la OTAN detectó signos de la presencia de «sistemas de defensa antiaérea» y de sistemas militares electrónicos que acompañaron a las tropas rusas en el pasado».

«Vemos ahora el mismo tipo de equipamiento en el este de Ucrania», insistió.

Los combates aumentaron en los últimos días en Ucrania. Al menos 42 personas murieron en las últimas 24 horas en el este, según un balance de la AFP sobre datos de fuentes oficiales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias