Combates dejan cinco guerrilleros muertos y un policía en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Combates dejan cinco guerrilleros muertos y un policía en

Colombia.

 

BOGOTã, 14 Mayo 2013 (AFP) – Cinco guerrilleros de las FARC y un policía murieron en combates y ataques en diferentes regiones de Colombia, en la víspera de la reanudación de las conversaciones de paz entre esa guerrilla comunista y el gobierno en La Habana, informaron este martes las autoridades.

En zona rural del caserío de Puerto Jordán, departamento de Arauca (noroeste y fronterizo con Venezuela), murieron en combates cinco guerrilleros y tres más fueron capturados, entre estos dos menores de edad, informó en un comunicado el Ejército.

En tanto, un agente de policía murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque de guerrilleros del frente 32 de las FARC contra un puesto de control en zona rural del municipio de Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur), reportó la Policía.

Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos viajaron este martes a Cuba para reanudar con las FARC unas conversaciones de paz iniciadas en 2012, con el objeto de terminar el conflicto armado interno y sin que se haya pactado un cese el fuego bilateral en Colombia.

Luego de un receso programado desde el pasado 3 de mayo, la delegación gubernamental buscará en la novena ronda de conversaciones cerrar el primero de los cinco puntos de la agenda, que es la política de desarrollo agrario.

Asimismo, las partes tienen programado dialogar sobre la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas y las víctimas del conflicto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundadas en 1964 tras una insurrección campesina, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con unos 8.000 combatientes en la actualidad.

El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados y 600.000 muertos a lo largo de casi 50 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias