Colombia: incautan dos toneladas de marihuana en cargamento de yuca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Dos toneladas y 100 kilos de marihuana escondidas en un camión cargado de yuca fueron incautadas el domingo en el departamento del Valle del Cauca, oeste de Colombia, informaron las autoridades este martes.

Los policías detuvieron «un vehículo y en la entrevista que le hicieron al conductor, lo encontraron nervioso. Cuando requisaron la carga, que era almidón de yuca, se encontraba camuflada toda esta cantidad de marihuana», dijo a la prensa el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El camión había salido del municipio de Santander de Quilichao (en el aledaño departamento del Cauca) y fue sorprendido con la droga en el cercano municipio de Palmira, de jurisdicción del Valle del Cauca.

La marihuana, avaluada en 1.226 millones de pesos (unos 590.000 dólares), tenía como destino la ciudad de Valledupar, en el norte del país.

«Estos narcotraficantes, quienes a través del departamento del Cauca sacan gran cantidad de marihuana, utilizan los corredores viales del departamento del Valle para distribuirlos a diferentes partes del país o para sacarlos del país», agregó Murillo.

El conductor del vehículo de carga, de 50 años, fue capturado en el momento de la incautación, añadieron las autoridades.

En Colombia, el consumo y comercialización de marihuana está prohibido. El país, además de producir esta droga, se destaca por ser uno de los principales proveedores mundiales de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la ONU.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias