Colombia exportará leche en polvo y huevos a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció la venta de productos como leche en polvo y huevos por aproximadamente por un monto de 600 millones de dólares a Venezuela.

«Hablé con el presidente  Maduro y ambos dimos instrucciones a nuestros respectivos ministros y hemos acordado dinamizar de forma importante nuestro intercambio», dijo Santos en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

 En Venezuela, Maduro aseguró que esa conversación con Santos se produjo la víspera y que los productos colombianos llegarán a su país en los próximos días.

El comercio bilateral entre estos países cerró el año pasado en 2.500 millones de dólares, de ellos unos 2.000 millones en exportaciones colombianas a Venezuela. En ese mismo período Venezuela vendió a Colombia unos 500 millones de dólares  en aceites de petróleo, abonos, aluminio y láminas planas de hierro y acero, según los datos del ministerio.

  Una de las razones mencionadas por federaciones colombianas como la de productores de papa y productores de leche para explicar protestas de pequeños agricultores el mes pasado y hasta inicios de septiembre fue no sólo el fortalecimiento del peso frente al dólar, que encarece la compra de artículos importados como los abonos, sino que además ciertos sectores como el de la carne o la leche literalmente dejaron de vender a Venezuela, que fue por años un mercado cautivo.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias