Cocodrilo mata a un niño de 10 años en sur de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Un niño de 10 años murió por las heridas que le provocó un cocodrilo de cuatro metros de largo cuando jugaba con su hermano en la orilla de un río del estado mexicano de Oaxaca (sur), informó el lunes una autoridad gubernamental.

El ataque ocurrió el viernes en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional cuando el niño estaba con su hermano de 13 años en la orilla de un río crecido por los atípicos fenómenos meteorológicos que azotaron a México en las últimas semanas, indicó la Procuraduría (fiscalía) Federal de Protección al Ambiente en su sitio electrónico.

El reptil «lo atrapó por la cabeza, lo arrastró unos metros, para soltarlo luego de unos segundos y huir entre la maleza; el golpe de las mandíbulas causó el deceso del menor», indicó la fiscalía, que señaló que el animal fue capturado el domingo.

Al menos 28 cocodrilos han sido atrapados en los estados de Tamaulipas (noreste), Veracruz (este) y Jalisco (oeste) desde que los ciclones Ingrid y Manuel azotaron casi simultáneamente las dos costas de México durante la segunda y tercera semana de septiembre.

La extraordinaria combinación de las dos tormentas, que no ocurría en México desde 1958, ha dejado un saldo de al menos 147 muertos y decenas de desaparecidos, además de daños en 1,5 millones de viviendas y unas 70 carreteras, de acuerdo con el último balance oficial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias