Cinco soldados afganos mueren en ataque de la OTAN al sur de Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PULI ALAM, (AFP) – Cinco soldados afganos murieron y ocho resultaron heridos este jueves por un disparo fratricida de la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) en la provincia de Logar, al sur de Kabul, según varios responsables afganos y la ISAF.

«Cinco miembros del Ejército afgano murieron y ocho resultaron heridos por un bombardeo aéreo de la ISAF», declaró a la AFP el portavoz del Gobierno provincial, Din Mohamad Darvish.

Una portavoz de la ISAF, Cathleen Snow, confirmó a la AFP que cinco soldados afganos murieron «accidentalmente» durante una operación de la coalición en el este del país.

El bombardeo afectó a un puesto del ejército afgano situado sobre una colina en el distrito de Charj, según un portavoz de las autoridades locales, Jalilula Kamal.

«Los estadounidenses ocupaban este puesto anteriormente pero lo abandonaron y el ejército afgano se instaló en él», declaró a la AFP, afirmando que los soldados afganos fueron víctimas de «un ataque de aviones no tripulados».

La muerte de los cinco soldados podría tensar aún más las relaciones entre el gobierno de Kabul y sus aliados de la OTAN, que luchan contra la insurrección de los talibanes expulsados del poder a finales de 2001.

«Los afganos mueren en un conflicto que no es el suyo», declaró el presidente afgano Hamid Karzai en un artículo publicado el lunes en el diario estadounidense Washington Post.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias