Cinco muertos y más de una docena de heridos en choque múltiple en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – Cinco personas fallecieron y al menos una docena resultaron heridas en un choque múltiple de vehículos en una transitada carretera boliviana que une Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), informó este lunes un jefe policial.

«Tenemos cinco personas fallecidas y numerosos heridos que han sido trasladados a diferentes centros médicos», dijo a medios locales el coronel René Salazar, comandante policial del poblado de Warnes, cercano a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, donde ocurrió el hecho.

«Hemos registrado al menos una docena de heridos», dijo Salazar mientras que medios privados de prensa desplazados al lugar reportaron cerca de 30 lesionados.

El uniformado explicó que «una vagoneta tipo Rav-4 chocó frontalmente con un camión (que transportaba soja). El camión perdió el control e invadió el carril (contrario) y chocó con dos flotas (autobuses de pasajeros)».

En un vehículo particular viajaba una familia (padre, madre e hijo) que falleció en el incidente. Los otros dos muertos se registraron en los ómnibuses.

Los accidentes fatales son permanentes en Bolivia por las dificultades que presenta la geografía y el mal estado de las rutas, además de la falta de controles a vehículos y conductores.

Según un informe reciente del estatal Instituto Nacional de Estadísticas, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales que dejan unos 15.000 heridos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias