Cinco atentados con bomba en El Cairo dejan un muerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | Una persona murió el jueves en la explosión de una bomba frente a una pizzería en El Cairo, donde tuvieron lugar otros cuatro atentados, tres contra locales de dos operadores de telefonía móvil y uno frente a una comisaría de policía.

La víctima falleció en el hospital tras haber perdido sus dos piernas en la explosión. Otras dos personas resultaron heridas en ese atentado, según el portavoz del ministerio egipcio de Sanidad Hosam Abdel Ghafar.

Otras tres bombas estallaron frente a las oficinas de Vodafone y de Etisalat, causando desperfectos pero no víctimas, precisó a la AFP un portavoz del ministerio del Interior. Los locales estaban cerrados en el momento del ataque.

Una cuarta explosión tuvo lugar horas después delante de una comisaría de la capital egipcia. Cuatro personas, un policía y tres transeúntes, resultaron heridas, según fuentes oficiales de la policía. 

Los atentados podrían estar relacionados con las elecciones legislativas previstas en marzo.

Los atentados se multiplicaron en Egipto desde el derrocamiento en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi. Suelen ir dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias