Cientos de miles de peces mueren por vertido químico en un río de China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN, (AFP) – Un vertido químico en un río del centro de China mató a cientos de miles de peces, anunciaron este miércoles las autoridades.

Alrededor de 100 toneladas de peces muertos fueron encontradas en un segmento de unos 40 km del río Fu, en la provincia de Hubei, precisó la agencia de prensa China Nueva.

Se ha abierto una investigación tras haber detectado concentraciones de amoniaco «bastante superiores a las normas en vigor» a la salida de un conducto procedente de una fábrica química, precisó la agencia.

Un responsable de medio ambiente confirmó a la AFP el desastre ecológico, ocurrido el lunes.

La mayoría de los ríos de China están contaminados y con frecuencia se producen vertidos accidentales o intencionados de productos químicos con graves consecuencias para la salud. Y es que en el coloso asiático la ecología suele sacrificarse en nombre del crecimiento económico.

Con todo, la población se preocupa cada vez más por los daños que sufre el ecosistema. La contaminación del río Fu era uno de los temas más comentados el miércoles en el principal sitio de microblogs del país.

Los internautas exigen sanciones para los responsables de la catástrofe.

En marzo, se recogieron más de 16.000 cerdos muertos en el principal río de Shanghai, un caso que sacó a la luz el lado sombrío de la industria agroalimentaria en China.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias