Chrysler se niega a retirar para revisión 2,7 millones de coches en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Chrysler se niega a retirar para revisión 2,7 millones de coches en

EEUU

 

WASHINGTON, 5 junio 2013 (AFP) – El fabricante estadounidense Chrysler (del grupo Fiat) rechazó el martes un pedido de las autoridades estadounidenses de retirar para revisión 2,7 millones de vehículos todoterreno Jeep tras una serie de incendios en los tanques de gasolina que provocaron varias muertes.

La Administración de Seguridad Vial (NHTSA) había instado el lunes a Chrysler a retirar los modelos Jeep Grand Cherokee de 1993 a 2004 y Jeep Liberty de 2002 a 2007, que totalizan «unos 2,7 millones de automóviles», según un comunicado de esa agencia.

Pero «la compañía no está de acuerdo con las conclusiones de la NHTSA y no tiene la intención de retirar los vehículos mencionados en la investigación», por considerar que se trata de modelos «seguros y sin defectos», alegó Chrysler.

En una carta enviada el 3 de junio, la NHTSA afirmó que una investigación iniciada hace un año había llegado a una conclusión «tentativa» sobre riesgos provocados en caso de impacto en la parte trasera de los vehículos.

Menciona al menos 32 accidentes de ese tipo que provocaron incendios en los depósitos de gasolina de los modelos Grand Cherokee, con saldo de «44 muertos», y de «al menos cinco accidentes mortales en choques traseros de Jeep Liberty, con 7 decesos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias