Cerca de un centenar de muertos en accidente de avión argelino | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hacia el mediodía, un avión Hércules C-130 para el transporte de tropas se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso situada en la provincia de Um al Buagui, en el este de Argelia.

La noticia del accidente fue difundida por numerosos medios del país, que elevaron la cifra de muertos a 128, según el diario El Watan, y a 123 según El Jabar.

Sin embargo, la Radio Nacional Argelina habló de 99 víctimas mortales y los servicios de Protección Civil informaron que 75 cadáveres han sido recuperados y una persona sobrevivió a la colisión.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se limitó a confirmar el siniestro, cinco horas después de que hubiera tenido lugar.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias APS el Ministerio aseguró que “unas condiciones meteorológicas muy adversas y una tormenta acompañada de la caída de nieve en la región podrían ser las causas del accidente”.

La fuente agregó que se lanzó un plan de rescate inmediatamente después de lo ocurrido y que creó una comisión para investigar el siniestro.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el Hércules C-130 viajaban 103 personas, (99 pasajeros y cuatro tripulantes).

Buguern explicó que el piloto tenía mala visibilidad y que en el momento del accidente estaba comenzando las maniobras previas al aterrizaje.

Sin embargo, los medios televisivos han trasmitido imágenes en las que se puede ver cómo partes de distintos tamaños del avión, muchas de ellas calcinadas, se encuentran extendidas por una superficie de decenas de metros. La cola del avión parece haber sido la única parte del aparato que resistió al impacto.

Por su parte, el diario El Watan precisó que cuando el piloto comenzó con las maniobras se perdió la comunicación con la torre de control del aeropuerto Mohamed Budiaf de Constantina.

 

Información  el país.com

Síguenos por @800noticias