Celac realizará agenda de trabajo para eliminar la pobreza en la región - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está decidida a trabajar para radicar la pobreza extrema que existe en el bloque suramericano y el Caribe. Por esta razón, realizará su propia agenda en donde se establecerán metas concretas para obtener buenos resultados en cuanto a este tema, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

En declaraciones reseñadas por la agencia Andes, Patiño indicó que el papel del Estado, en este caso Ecuador como presidente pro témpore de la organización, es «fundamental en disminuir los costos que tiene la población para vivir y que disminuya la pobreza extrema».

Como parte de las soluciones para acabar con la pobreza extrema, Patiño señaló que se buscarán mejorar los subsidios de los pueblos, mediante subsidios, elevar el nivel de empleo y la calidad del mismo.

Entre otros temas que tratará Ecuador como presidente del organismo se encuentran: mejorar la calidad de la ciencia, la tecnología y la innovación, el talento humano, avanzar en la infraestructura y conectividad que otorgan competitividad sistémica y permanente, la disminución de costos para mejorar el desarrollo económico y elevar el empleo en las naciones involucradas, que servirán para mejorar la calidad de vida de los pueblos suramericanos y caribeños.

De igual forma, manifestó que la Celac, conformada por los 33 países de América Latina y El Caribe, trabaja en conjunto para poder avanzar en los temas acordados en la Cumbre realizada a finales de enero de este año, en los cuales todos los miembros están de acuerdo.

Enfatizó que un asunto en el que existe plena claridad y rechazo permanente es en el referido al bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba desde hace más de 50 años, el apoyo a Argentina en el reclamo de las islas Malvinas y el respaldo a Venezuela, tras las sanciones y amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos, así como el respaldo a países afectados por empresas transnacionales, agrega la nota.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias