Carlos condenado a una multa por ultraje a una funcionaria de prisiones | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, figura del terrorismo internacional en los años 70 y 80, fue condenado en París a 1.500 euros de multa por ultraje contra una funcionaria de prisiones durante su juicio en apelación en mayo de 2013.

El tribunal correccional de París le condenó, por otro lado, a pagar 1.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.

‘El Chacal’, de 64 años, estaba acusado de proferir injurias, algunas de ellas de carácter antisemita al margen de su último juicio penal, el 22 de mayo de 2013.

Ante la policía, Carlos negó haber tratado a la funcionaria de prisiones de “sucia judía”, pero reconoció haberla llamado “israelí” y “sionista”.

Hablando con tanta vehemencia que tuvo que ser llamado al orden por el presidente del tribunal en varias ocasiones, Carlos denunció en la audiencia del pasado 3 de marzo un “chanchullo”, un “montaje”. Para él, “99% de los vigilantes son gente honorable” y el otro “1% tarados”.

En los 20 años que lleva detenido en Francia, tras su arresto en Sudán por la policía francesa en agosto de 1994, sufre “acoso, malos tratos, tortura”, alegó su abogada, Isabelle Coutant-Peyre.

El pasado 26 de junio, Carlos fue condenado en París a cadena perpetua, con 18 años de cumplimiento obligado, por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años. Esos atentados dejaron 11 muertos y casi 150 heridos.

Síguenos por @800noticias