Captan luces de origen desconocido en planeta enano Ceres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La sonda Dawn de la NASA viaja actualmente a su mayor acercamiento con el planeta enanoCeres, el cuerpo más grande del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. Y a medida que avanza en su viaje, notó un fenómeno para el cual los astrónomos aún no tienen una explicación clara.

Se trata de dos luces, captadas en imágenes, ubicadas muy cerca en la superficie del planeta enano.

Previamente, Dawn había notado sólo una luz, pero la foto más reciente capturada por la sonda (correspondiente al 19 de febrero), tomada a cerca de 46 mil kilómetros de Ceres, muestra dos puntos brillando, ubicados en la misma cuenca, aunque uno con menos fuerza que el otro.

«El punto más brillante sigue siendo demasiado pequeño como para resolverlo con nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres. Esto es verdaderamente inesperado y todavía es un misterio para nosotros», declaró Andreas Nathues, investigador líder del equipo de cámara del Max Planck Institute for Solar System Research, al portal de la NASA.

Según Mashable, las explicaciones para el origen podrían ser tres. Primero, que sea hielo (aunque el hielo tiene más capacidad para reflejar la luz que el 40% que logran estos puntos, pero esto se podría deber a la capacidad técnica de Dawn), ya que se ha visto vapor saliendo desde la superficie de Ceres.

Otras opciones es que sean campos de sal o incluso volcanes de hielo. Habrá más información durante las próximas semanas ya que Dawn entrará en la órbita de Ceres el próximo 6 de marzo.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias