Candidato oficialista Johnny Araya encabeza intenciones de voto en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN JOSÉ, (AFP) – Johnny Araya, candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), encabeza las intenciones de voto para los comicios presidenciales del 2 de febrero en Costa Rica, según una encuesta dada a conocer este martes por un canal de televisión local.

A 18 días de las elecciones, Araya capitaliza el 39% de apoyo entre las personas decididas a votar, frente al 26% del izquierdista José María Villalta del Frente Amplio, de acuerdo con el sondeo realizado por la empresa Cid Gallup para la empresa televisiva Repretel.

En tercer lugar aparece Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML, derecha) con un 18%; en el cuarto Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro) con un 7%; y en el quinto Rodolfo Piza del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) con un 5%.

Pese a encabezar las intenciones de voto, Araya no lograría la presidencia en una primera ronda, ya que la legislación costarricense establece un mínimo de 40% de los votos emitidos para que un candidato resulte electo.

En caso de que no haya ganador el 2 de febrero, habría una segunda ronda con los dos candidatos más votados en abril próximo.

El sondeo se realizó del 8 al 13 de enero con una muestra de 1.215 personas en todo el país y el margen de error del estudio es del 3,24%, según la firma encuestadora.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias