Canadá anuncia nuevas sanciones contra intereses rusos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OTTAWA, (AFP) -El gobierno de Canadá adoptará nuevas sanciones contra intereses rusos en coordinación con Estados Unidos y los países europeos después del derribo de un avión de pasajeros malasio abatido en Ucrania, anunció el lunes el primer ministro Stephen Harper.

«El acto indignante y criminal de derribar un avión con civiles la semana pasada es el resultado directo de la agresión militar rusa y la ocupación ilegal de Ucrania», afirmó Harper en un comunicado.

«El gobierno de Canadá impondrá nuevas sanciones contra una amplia gama de entidades ligadas a diversos sectores rusos», afirmó Harper en un comunicado. Estas sanciones serán adoptadas en «coordinación con nuestro socios y aliados internacionales más cercanos», añadió la nota.

Los detalles sobre las sanciones se darán a conocer al final de la jornada del lunes. El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, dijo que la lista «de sanciones sectoriales contra la Federación Rusa» ha sido reunida pero que el gobierno de Ottawa esperará a sus aliados en Europa y a Estados Unidos para publicarla.

Citando fuentes de inteligencia de sus aliados, Baird aseguró que «crecen las pruebas que apuntan a los rebeldes» prorrusos como causantes del siniestro. «Obviamente este tipo de equipos (misiles tierra-aire) no se compran en Wal-Mart. No estamos hablando de armas ligeras (…) y sabemos quien ha estado dando apoyo material a los rebeldes. No digo que alguien trató de abatir un avión civil pero hay gente que está actuando con mucha negligencia e imprudencia», afirmó el ministro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias