Brasil deberá pagar millonaria indemnización a extinta aerolínea Varig | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRASILIA, (AFP) – Brasil deberá pagar una millonaria indemnización a la desaparecida aerolínea Varig, afectada por un congelamiento de precios para combatir la inflación en el país durante segunda mitad de los 80, según una decisión judicial el miércoles.

El Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia jurídica del país, negó un pedido del Gobierno que buscaba revertir la decisión previa de un juzgado que ordenaba el pago de dicha indemnización.

Según información de prensa, la defensa de la República Federativa de Brasil reconoce que la indemnización asciende a unos 1.300 millones de dólares, pero los abogados de Varig consideran que el monto puede ser incluso más que el doble.

La disposición judicial determinó que el congelamiento de precios para contener la inflación en la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, causó prejuicios a Varig, durante la vigencia de una medida económica denominada Plan Cruzado.

Esta decisión también era aguardada por extrabajadores de Varig que forman el fondo de pensiones Aerus. La decisión judicial indica que la indemnización debe ser destinada a pagar deudas laborales.

Varig fue la primera línea aérea fundada en Brasil en 1927 y quebró en 2006.

 

Síguenos por @800noticias