Bomberos luchan contra varios incendios en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Los bomberos luchaban el jueves contra varios incendios forestales en España, y tenían bajo control el importante foco de la isla de Mallorca, indicaron las autoridades.

El gobierno central mandó refuerzos para ayudar a controlar los 15 focos en el centro y el noreste de España, indicó el ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

En Tres Cantos, al norte de Madrid, un incendio dejó un coche quemado y envolvió la zona en un humo gris espeso, indicó un fotógrafo de la AFP.

Los servicios de emergencia locales señalaron en Twitter que las llamas estaban siendo controladas a finales del día el jueves y que unas 40 personas habían sido evacuadas, pero no indicaron que hubiese heridos.

En Mallorca (Baleares, este), las autoridades declararon oficialmente controlado el incendio forestal en el noreste de la isla hacia las 05:00 pm (03:00 pm GMT), indicó el gobierno balear en un comunicado.

El fuego quemó unas 480 hectáreas, de las cuales el 95% eran matorrales y el resto bosque de pinos, indicó el comunicado.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequía hacen que los incendios de verano son frecuentes en España.

El año pasado los incendios destruyeron más de 150.000 hectáreas de tierra en España de enero a julio, después de uno de inviernos más secos de la historia.

Este año el invierno fue más húmedo y los incendios de verano han sido hasta ahora menos numerosos que otros años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias