Bolivia adopta primeras medidas sanitarias contra el ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El Ministerio de Salud adoptó las primeras medidas sanitarias preventivas contra el ébola en aeropuertos y fronteras terrestres de Bolivia con la difusión de información epidemiológica para detectar y aislar eventuales contagiados, informó este martes el gobierno.

«Una de las primeras acciones que se ha realizado es poner a disposición de todos los pasajeros, que viajan vía aérea, la cartilla sanitaria que especifica todos aquellos síntomas que deben ser vigilados y controlados por los pasajeros», informó el Ministerio de Salud en una nota de prensa.

Los viajeros «deben informar al asistente de vuelo para que se comunique al piloto y éstos informen a la torre de control. Básicamente cuando la persona llegue al aeropuerto debe ser conducido a la unidad médica aeroportuaria», agregó el comunicado.

Bolivia no ha reportado ningún caso del virus que ha dejado casi 1.000 víctimas en Africa occidental.

Las oficinas departamentales de salud «deben tomar acciones de fortalecimiento de la vigilancia de las áreas de entradas como ser aeropuertos y las fronteras terrestres», según el reporte.

El gobierno boliviano también «elaborará un Plan de contingencia del ébola para que se pueda tener un trabajo organizado y dar una respuesta integral y conjunta».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias