Bebé pakistaní de 9 meses es acusado de intento de asesinato - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un niño pakistaní de nueve meses de edad lloraba mientras le tomaban las huellas digitales y creaban su registro en la ciudad de Lahore, por una acusación de intento de asesinato, después de que miembros de su familia presuntamente lanzaron ladrillos a policías que intentaban recoger el dinero de una cuenta no pagada.

El caso inició el 1 de febrero, cuando varios agentes de la policía y un alguacil fueron a la casa de esta familia para cobrar una factura de gas vencida, informó Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

Entonces se desencadenó una disputa en la que el padre del niño y uno de sus hijos adolescentes hirieron a algunos de los funcionarios, tras tirarles ladrillos para que se marcharan, explicó Butt.

Las autoridades entraron a la casa a buscar quiénes se encontraban en ella. Un documento oficial dado a conocer por GEO News, afiliada de CNN, muestra acusaciones de intento de asesinato y lapidación.

«La policía presentó un acta de acusación incorrecta y trajo a este bebé inocente de nueve meses de edad a esta corte para una comparecencia», dijo el abogado de la familia, Irfan Tarar.

Cómo y por qué se vio implicado el bebé aún no está claro, pero el abuelo del niño lo llevó a comparecer ante una corte este miércoles, reconoció el funcionario de la policía de Lahore, capital de la provincia de Punjab.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro de la provincia de Punjab, Shahbaz Sharif, pidió a la policía suspender al oficial pakistaní que registró el caso contra el bebé, según la policía.

CNN no pudo contactar a la familia del menor.

Fuente: CNN http://mexico.cnn.com/mundo/2014/04/05/un-bebe-de-9-meses-es-acusado-de-intento-de-asesinato-en-pakistan

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias