Bárbara se degradó a depresión tropical y está cerca de abandonar México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bárbara se degradó a depresión tropical y está cerca de abandonar

México

 

MEXICO, 30 Mayo 2013 (AFP) – Bárbara, que llegó a ser el primer huracán de 2013 en el Océano Pacífico y ha causado al menos dos muertos en México, se degradó este jueves de tormenta a depresión tropical en su paso por el sur mexicano donde sigue causando lluvias, informaron autoridades.

A su paso por México, donde impactó el miércoles, el fenómeno causó dos muertos en el estado de Oaxaca (sur), uno de ellos un surfista estadounidense.

También se reportó la desaparición de 12 pescadores que faenaban en cuatro lanchas, cuya búsqueda se reemprendió la mañana de este jueves por parte de autoridades locales y la Marina Armada.

Bárbara se mantenía este jueves «como depresión tropical sobre el occidente de Tabasco (sureste)», afectando también a los estados sureños de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, señaló la oficial Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último boletín.

Su índice de peligrosidad es moderado porque aún tiene potencial de descargar lluvias torrenciales en esos estados, donde abundan las zonas rurales y montañosas, explicó.

 Bárbara se situaba 60 km al oeste-noroeste del municipio de Cárdenas (Tabasco) y avanzaba en dirección al norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, detalló la Conagua.

El organismo prevé que Bárbara termine de atravesar el sur de México en las próximas horas y que sus remanentes ingresen en el Océano Atlántico, por una zona ubicada 75 km al noreste del municipio de Coatzacoalcos (Veracruz).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias