Barack Obama llega a Holanda para G7 sobre Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AMSTERDAM, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama llegó el lunes de mañana a Holanda para una cumbre del G7 sobre la crisis de Ucrania y conversaciones sobre la política nuclear, informó un fotógrafo de la AFP a que viaja con el jefe de Estado.

El avión presidencial Air Force One, procedente de Washington, aterrizó a las 08:50 am (07:50 am GMT) en la pista del aeropuerto internacional de Schiphol, en Amsterdam, según la misma fuente.

El mandatario norteamericano visitará el Rijksmuseum de Amsterdam. Luego se dirigirá a La Haya, donde participará en las conversaciones del G7 y la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Holanda es la primera de cuatro etapas de una gira que luego llevará al presidente norteamericano a Bruselas, Roma y Riad.

En La Haya, Obama participará en una cumbre prevista desde hace mucho tiempo sobre la seguridad nuclear (CSN), el lunes y el martes, que reunirá en total a 53 países.

Sin embargo, la intervención de Rusia en Crimea y la incorporación de ese territorio por Moscú a expensas de Ucrania modificó las prioridades del mandatario.

En estos momentos se estudian sanciones contra Rusia, que podría ser excluida del G8 por los otros siete miembros del grupo, cuyos dirigentes se reunirán el lunes al anochecer al margen de la CSN.

Obama también tranquilizará a sus aliados de la OTAN ante las demostraciones de fuerza rusas.

La Casa Blanca, aparentemente consciente de que sus aliados en otras partes del mundo podrían dudar de su firmeza, programó una reunión tripartita con la presidenta surcoreana y el primer ministro japonés en La Haya, donde Obama también se entrevistará con su homólogo chino, Xi Jinping.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias