Ban Ki-moon pide fondos para evitar una nueva hambruna en Somalia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOGADISCIO, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles en Mogadiscio más fondos para impedir que Somalia, un país destrozado por la guerra, sufra una nueva hambruna.

«Pido expresamente a los donantes que aumenten sus contribuciones para evitar una nueva hambruna en Somalia», declaró durante una visita relámpago a la capital somalí.

La última visita de Ban a Mogadiscio se remonta a diciembre de 2011, cuando el país sufría una hambruna, según la ONU.

Ban, acompañado por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se reunió este miércoles con el jefe de Estado somalí, Hasan Sheij Mohamud, en el recinto del aeropuerto de Mogadiscio entre fuertes medidas de seguridad, precisó la presidencia somalí en su cuenta de Twitter.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), unos 218.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición y más de un millón de personas pasan hambre.

La ONU afirma carecer de medios financieros para hacer frente a esta catástrofe porque sólo ha obtenido poco más de un tercio de los 933 millones de dólares que necesita.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias