Ban Ki-moon pide evitar pánico y miedo ante Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este martes planes para reforzar la respuesta global ante el brote de ébola y ponerlo bajo control, a la vez que urgió a los gobiernos a que evitaran el pánico y el miedo.

Ban designó al médico David Nabarro como coordinador de la ONU para el ébola, encargado de supervisar la estrategia mundial cuando las muertes por el brote ya ascienden a más de 1.000, incluido un sacerdote español que falleció este martes.

«Tenemos que evitar el pánico y el miedo. El ébola puede prevenirse», dijo Ban a periodistas la oficina central de la ONU, en Nueva York.

«Con recursos, información, acción temprana y voluntad, la gente puede sobrevivir a la enfermedad», dijo.

Ban citó la necesidad urgente de abordar la escasez de doctores, enfermeras y equipamiento como trajes protectores y tiendas de aislamiento.

La epidemia, que empezó en Guinea y se extendió a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, fue descrita como la peor desde que el ébola fue descubierto hace cuatro décadas.

La semana pasada, la OMS decretó una «emergencia de salud pública mundial» y pidió una «respuesta internacional coordinada».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias