Autoridades de Hong Kong actuarán si manifestantes no se dispersan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hong Kong, China | AFP | Las autoridades hongkonesas se preparan para actuar si no se dispersan los manifestantes prodemocracia acampados desde hace seis semanas en la excolonia británica como lo ordena una decisión judicial, advirtió el martes el gobierno local.

La número dos del ejecutivo Carrie Lam declaró que «la negociación no tenía cabida» entre las autoridades y los manifestantes, a quienes instó a abandonar los campamentos. 

Lam invocó una decisión judicial que autoriza a los alguaciles a recurrir a la policía si las ordenanzas de dispersión no son respetadas.

«Estamos preparándonos para actuar. Pienso que pronto la policía hablará con las partes implicadas», dijo Carrie Lam, sin adelantar ningún calendario ni especificar qué tipo de acciones se podrían emprender.

Los manifestantes salieron a la calle el 28 de septiembre para reclamar un sufragio universal pleno, sin la preselección de candidatos que ha impuesto Pekín.

El movimiento se redujo considerablemente pero algunos siguen ocupando tres lugares de Hong Kong, perturbando el transporte público y la actividad.

Propietarios de comercios o transportistas obtuvieron de la justicia las ordenanzas de dispersión.

 

Las negociaciones entre el gobierno local y los estudiantes, punta de lanza del movimiento, no dieron resultados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias