Atentado suicida deja al menos 25 muertos en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KANO, (AFP) -Al menos 25 personas murieron el miércoles en Kaduna, una ciudad del norte de Nigeria, en un atentado suicida posiblemente dirigido contra un clérigo musulmán crítico del grupo islamista Boko Haram, quien resultó ileso, informó la policía.

Una segunda detonación se produjo poco después cerca de un mercado de la ciudad, aunque todavía se ignora sus causas y el eventual balance de víctimas.

La primera explosión se produjo a las 12h30 locales, cuando el jeque Dauchira Bauchi saludaba desde un vehículo a fieles congregados para celebrar el fin de una ceremonia coránica en el barrio de Kawo.

«Registramos una explosión provocada aparentemente por un atentado suicida contra el convoy del jeque Dahiru Bauchi», quien resultó ileso, precisó el jefe de policía de Kaduna, Umar Shehu. «Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 25 personas», agregó.

Bauchi, al igual que la mayoría de los dignatarios musulmanes de Nigeria, condenó públicamente los atentados y secuestros de Boko Haram, un grupo que pretende crear un Estado islámico en el norte del país.

Unas 10.000 personas perecieron desde el inicio de la sublevación, hace cinco años.

Kaduna, que otrora fue la capiral política del norte de Nigeria, había sido blanco en 2012 de una serie de atentados suicidas contra iglesias cristianas que desencadenaron violentos enfrentamientos interétnicos, con saldo de centenares de muertos.

En los últimos doce meses, sin embargo, la ciudad había vivido en relativa calma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias